Museo Vostell y Los Barruecos

Museo Vostell y Los Barruecos

El Monumento Natural de los Barruecos se sitúa en Malpartida de Cáceres, localidad que dista 12 kilómetros de Cáceres y a media hora de Alcántara. Este entorno natural presenta un particular y sugerente paisaje en el que el granito, el agua y el ser humano, artífices del mismo, han aunado su talento a la hora de modelarlo.


Se compone de un conjunto de embalses conectados entre sí y rodeados por un inmenso afloramiento granítico de gran belleza geológica por la diversidad de sus bolos. Estos bolos, denominados técnicamente “domos”, han sufrido erosiones a lo largo de los siglos y han modelado curiosamente sus formas, son el principal atractivo geológico de tan curiosa y singular formación.


Sobre los bolos de granito se asienta una gran colonia de cigüeña blanca, la mayor conocida hasta la fecha, en la que todos los nidos se asientan sobre roca.


Aquí se encuentra el famoso Museo Vostell-Malpartida, dedicado al artista alemán Wolf Vostell, impulsor del arte fluxus, descubridor de la técnica del decollage y padre del Happening en Europa. El museo, ubicado en un antiguo lavadero, guarda en su interior gran parte de la obra del artista, que no pasará desapercibida para quien la contemple.


Siguiente lugar de interés: Municipios de Portugal.
popstrap.com