Turismo Activo

Turismo Activo

El entorno de Alcántara es ideal para practicar diversas actividades y disfrutar del tiempo de ocio. Dentro del Parque Natural Tajo Internacional existen rutas de senderismo señalizadas y adecuadas para su tránsito, que han sido seleccionadas para poder dar una imagen completa de los valores naturales que atesora este espacio, cada una con distintos recorridos más o menos extensos para que cada uno pueda elegir el que más le guste.


La pesca es otra de las actividades más apreciadas y que gustan a numerosos turistas, al igual que la ornitología, ya que nos encontramos en un entorno idóneo para el avistamiento de aves. Bañarse en las canteras de Alcántara, o en las aguas termales de Brozas son alternativas que nos permitirán disfrutar del agua. Y precisamente el agua y el río Tajo tiene el protagonismo en el "Balcón del Tajo", un barco que ofrece al viajero la posibilidad de descubrir rincones y paisajes impresionantes.


La singularidad de los riberos del Tajo y la presencia de enclaves de gran belleza paisajística conforman un entorno de gran biodiversidad y alto valor ecológico que tenemos el privilegio de conocer desde el mismo río.


Siguiente lugar de interés: Museo Vostell y Los Barruecos