Acebo

Acebo

Acebo es un precioso pueblo en el corazón de la Sierra de Gata, entre olorosos huertos de naranjos y olivares. Su particular encanto y las crestas torreadas de su iglesia parroquial obligan al viajero a visitarlo. Es un auténtico regalo de la naturaleza ver nevada la cordillera que sirve como frondoso telón de fondo al urbanismo acebano. Acebo se encuentra a 22 km de nuestro hotel con SPA en la Sierra de Gata.


Qué ver en Acebo:

La arquitectura popular (fachadas de sillería, con ventanas de arcos de medio punto apoyadas sobre columnillas, casas de adobe y madera, casonas señoriales representadas en sus escudos heráldicos reflejando el poder económico de la época así como el origen de sus gentes).


La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los monumentos más importantes del norte de Extremadura declarada como "Bien de Interés Cultural" con categoría de Monumento, en ella se combinan diferentes estilos arquitectónicos desde un gótico tardío hasta algunos estilos clasicistas como el herreriano.


Salto de agua de la Cervigona, impresionante salto de agua de más de 70 metros de altura donde tan sólo se atreve a vivir el Águila real. También merecen la visita las piscinas naturales de Jevero y Carreciá.


El viajero tampoco debe perderse otros pueblos como Eljas y su famoso castillo, Descargamaría con su Muladar el Larguijo donde alimentan a los buitres, Santibáñez el Alto y su zona amurallada. En fin un paseo por sus pintorescos pueblos que conforman esta mágica comarca de la Sierra de Gata.


Siguiente lugar de interés: Penamacor - Portugal

popstrap.com