Turismo Activo

Turismo Activo

La comarca de las Hurdes ofrece una gran diversidad de experiencias y actividades para todos los gustos, pero sobre todo hará las delicias de los apasionados del ecoturismo, turismo natural y turismo rural.


Ciclismo y cicloturismo: La abundante vegetación de Las Hurdes, las innumerables pistas y el atractivo relieve convierten la zona en ideal para las rutas en bicicleta, y la práctica de otros deportes al aire libre.


Senderismo: El gran número de rutas perfectamente señalizadas por la Comarca de Las Hurdes, junto con los paisajes inigualables, convierten los paseos informales y las rutas de senderismo por Las Hurdes en una vivencia de plena conexión con la naturaleza.


Pesca: Los amantes de la pesca deportiva, pueden disfrutar de su deporte favorito en el río Alagón.


Esquí: La cercana estación de esquí de La Covatilla asegura kilómetros esquiables de diversión a raudales en la Sierra de Gredos.


Rutas en moto: Las Hurdes son una comarca bien conocida por los amantes de las rutas en moto. Es común cruzarse por las carreteras con motos de tipo custom, el estilo de las legendarias Harley Davidson, paseando majestuosas por unas carreteras seguras y con unos paisajes de excepcional belleza. Las rutas en moto por Extremadura tienen en Las Hurdes un encanto especial.


Siguiente lugar de interés: Los paisajes y el agua