Las Hurdes

Las Hurdes is one of the most privileged zones of rural tourism in Cáceres, with abundant virgin nature, a pleasant climate with fresh summers and a spectacle of meanders, rivers of crystal clear waters, natural pools and impressive landscapes.

Meancera Waterfall hiking route

The route is short and intense, but with a reward at the end in the form of a waterfall about 100 meters high that saves the mountain and jumps into the void. The trail goes along rivers and streams, mountain ranges and villages of unparalleled beauty.

Ruta del Chorritero

Ésta es otra de las rutas más espectaculares de Las Hurdes, con acceso desde la localidad de Ovejuela. Al final del camino, la bonita cascada ofrece una estampa inolvidable en cualquier época del año, en la que es posible incluso darse un refrescante baño en verano.

Piscina Natural "Charco de la Olla"

Está situada a un kilómetro de nuestra Hospedería, donde convergen los ríos Batuecas y Ladrillar. En verano se convierte en la piscina natural de este pequeño pueblo y cuenta con los servicios necesarios para disfrutar un magnífico día de baño.

Centros de Interpretación

Su visita se hace indispensable para ver, comprender y disfrutar de la cultura, tradición, gastronomía y artesanía hurdana. Así, la comarca cuenta con los siguientes centros de interpretación: Casa Hurdana, Artesanía, Miel, Olivo, Agua y Hurdes.

El Gasco

Este municipio es famoso por sus meandros y por el Volcán de El Gasco, que se formó por el impacto de un meteorito hace dos millones de años. La presencia del elemento ringwoodita identifica al lugar como algo único a nivel mundial.

Turismo Micológico

En Las Hurdes podemos encontrar gran variedad de setas, lo que unido a la belleza de los paisajes y la variedad de rutas representa un gran atractivo para el aficionado a la micologia.

Feria Int. de Apicultura y Turismo

Feria referente a nivel internacional dentro del sector de la apicultura. Ofrece un amplio programa de actividades y jornadas técnicas, que suponen un punto de encuentro para los amantes de la miel.

Carnaval Hurdano

Declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura en octubre de 2017, el Carnaval hurdano es uno de los más singulares de España. Cada año se celebra en una alquería diferente donde se pueden encontrar personajes del imaginario colectivo, leyendas y la gastronomía típica de la región.

La Enramá

Declarada Fiesta de Interés Turístico en Extremadura, se celebra a finales de agosto en el municipio de Pinofranqueado (a 30 minutos de nuestra Hospería).