Reserva Online

Fecha de entrada
Fecha de salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Las Hurdes

El entorno de la comarca de Las Hurdes es uno de los más privilegiados de turismo rural en Cáceres, con abundante naturaleza virgen, un clima agradable con veranos frescos y un espectáculo de meandros, ríos de aguas cristalinas, piscinas naturales e impresionante relieve.

Ruta Chorro de la Meancera

La ruta es corta e intensa, pero con una recompensa en su final en forma de caída de agua de unos 100 metros de altura que salva la montaña lanzándose al vacío. Los senderos cuentan con accidentes geográficos, ríos y arroyos, sierras y pueblos de una belleza sin igual.

Ruta del Chorritero

Ésta es otra de las rutas más espectaculares de Las Hurdes, con acceso desde la localidad de Ovejuela. Al final del camino, la bonita cascada ofrece una estampa inolvidable en cualquier época del año, en la que es posible incluso darse un refrescante baño en verano.

Piscina Natural "Charco de la Olla"

Está situada a un kilomentro de nuestra Hospedería, donde convergen los ríos Batuecas y Ladrillar. En verano se convierte en la piscina natural de este pequeño pueblo y cuenta con los servicios necesarios para disfrutar un magnífico día de baño.

Centros de Interpretación

Su visita se hace indispensable para ver, comprender y disfrutar de la cultura, tradición, gastronomía y artesanía hurdana. Así, la comarca cuenta con los siguientes centros de interpretación: Casa Hurdana, Artesanía, Miel, Olivo, Agua y Hurdes.

El Gasco

Este municipio es famoso por sus meandros y por el Volcán de El Gasco, que se formó por el impacto de un meteorito hace dos millones de años. La presencia del elemento ringwoodita identifica al lugar como algo único a nivel mundial.

Turismo Micológico

En Las Hurdes podemos encontrar gran variedad de setas, lo que unido a la belleza de los paisajes y la variedad de rutas representa un gran atractivo para el aficionado a la micologia.

Feria Int. de Apicultura y Turismo

Feria referente a nivel internacional dentro del sector de la apicultura. Ofrece un amplio programa de actividades y jornadas técnicas, que suponen un punto de encuentro para los amantes de la miel.

Carnaval Hurdano

Declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura en octubre de 2017, el Carnaval hurdano es uno de los más singulares de España. Cada año se celebra en una alquería diferente donde se pueden encontrar personajes del imaginario colectivo, leyendas y la gastronomía típica de la región.

La Enramá

Declarada Fiesta de Interés Turístico en Extremadura, se celebra a finales de agosto en el municipio de Pinofranqueado (a 30 minutos de nuestra Hospería).