Reserva Online

Fecha de entrada
Fecha de salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar se encuentra en un punto estratégico, muy cercano a Cáceres capital, Plasencia, Monfragüe, Alcántara, Mérida y otros destinos imprescindibles de Extremadura, mientras conserva la tranquilidad acogedora de una pequeña localidad.

Los Barruecos

Situado en Malpartida de Cáceres, a media hora de Garrovillas de Alconétar, este entorno natural presenta un sugerente paisaje modelado por los enormes domos graníticos, el agua y el ser humano. En 2017 apareció como escenario de batalla en un capítulo de la serie de televisión "Juego de Tronos".

Museo Vostell

En el paraje de Los Barruecos se ubica el famoso Museo Vostell, dedicado al artista alemán Wolf Vostell, impulsor del arte fluxus, descubridor de la técnica del decollage y padre del Happening en Europa.

Iglesia de Santa María de la Consolación

Construida a finales del siglo XV, destaca por su estilo gótico. Además de su bella arquitectura e imágenes, se puede encontrar el órgano más antiguo de la Península Ibérica, y el tercero más antiguo del toda Europa. 

Convento de las Monjas Jerónimas

Se trata de un convento construido sobre una casa señorial del siglo XVI. En la actualidad, se encuentra regentado por la Orden de las Monjas Jerónimas, dedicadas a sus labores religiosas y a elaborar dulces, que son muy valorados en toda la comarca.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Su construcción data del siglo XV, un trabajo de sillería de estilo románico y gótico. Está compuesta de tres naves, en la central se encuentra un hermoso retablo renacentista. A los pies de la nave central se encuentra el coro y un órgano del siglo XVIII.

Muestra del Almendro en Flor

Durante el mes de febrero, con motivo de la floración del almendro se celebra este evento donde se puede disfrutar del impresionante paisaje que nos rodea, además de degustaciones de productos típicos de la zona y rutas a pie, caballo o bicicleta.

Fiestas de San Mateo y San Roque

En el mes de septiembre se celebra la Feria Ganadera de San Mateo que en tiempos pasados llegó a ser tan importante como la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En las fiestas de San Roque que se celebran en el mes de agosto se utiliza como coso taurino realizando sobre ella una tradicional transformación. Colocan carros y talaqueras, cubren el suelo de la misma tierra, para que esta fiesta de gran tradición pueda celebrarse.

Corral de Comedias

Inaugurado en 1991, es uno de los pocos corrales de comedias que quedan en España. Aunque de construcción moderna, este precioso y coqueto teatro destaca por haber sido diseñado al estilo de la época del siglo de oro español. Su construcción se llevó a cabo en los solares de las antiguas carnicerías y casas de alguaciles. Actualmente se utiliza para representaciones teatrales y acontecimientos públicos.

Casco Histórico de Cáceres

La ciudad de Cáceres se encuentra a poco más de media hora de la Hospedería. Destaca especialmente el casco antiguo de ciudad monumental, que alberga un gran legado patrimonial, especialmente del renacimiento, en el que destacan los palacios, casas señoriales y la Concatedral.