Reserva Online

Fecha de entrada
Fecha de salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Llerena

Llerena es el municipio más importante de la Campiña Sur, al sur de la provincia de Badajoz. Declarada Conjunto Histórico Artístico, ofrece al visitante multitud de monumentos representativos de su apasionante historia. En el entorno, el Monumento Natural de la Mina La Jayona, la espectacular ermita de Nuestra Señora del Ara o el Teatro Romano de Casas de Reina completan un viaje lleno de imágenes para recordar.

Mina "La Jayona"

Con categoría de Monumento Natural, es una antigua mina de hierro situada en la sierra del municipio de Fuente del Arco, al sureste de la provincia de Badajoz. Su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza de gran interés geológico, ecológico y cultural.

Teatro Romano de Regina

Los restos de la ciudad romana de Regina Turdulorum se ubican en el municipio de Casas de Reina, a diez minutos de Llerena. Fue fundada en el siglo I d.C. y destacan el bien conservado teatro romano y el foro de incalculable valor

Alcazaba Árabe

Declarado monumento histórico artístico, está situado en la localidad de Reina, a 10 kilómetros de Llerena. Esta fortaleza fue erigida por los musulmanes y heredada por los cristianos, formando parte de la Orden de Santiago. En el interior se encuentra, además, una ermita del siglo XV.

Ermita de Ntra. Señora de Ara

Considerada como la Capilla Sixtina de Extremadura, fue construida a lo largo del siglo XIV y contiene un variado repertorio de frescos en muros y bóvedas que representan escenas bíblicas. Destacan la bella arquería mudéjar y la espadaña.

Monasterio de Tentudía

En el término de Calera de León, a poco más de media hora de la Hospedería, se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de Tentudía, edificado en conmemoración de una batalla ganada a los árabes.

Matanza Didáctica

Cada mes de marzo, el Ayuntamiento de Llerena organiza la “Matanza Didáctica Extremeña y Feria del Embutido”, celebrada en la Plaza Mayor, donde se degustan las carnes del cerdo una vez aliñadas, acompañadas de un gran cocido extremeño. 

Ruta del Rey Jayón

Popular travesía senderista por la Campiña Sur en una combinación perfecta de naturaleza y patrimonio. Esta ruta de dificultad moderada recorre el Monumento Natural de la Mina de la Jayona (Fuente del Arco), la alcazaba árabe en Reina, la ciudad romana de Regina (Casas de Reina) y la ciudad monumental de Llerena.

Monumento Gastronómico

A finales de junio, se celebran las Jornadas Gastronómicas acompañadas de un gran mercado medieval. Este evento fusiona gastronomía, arte y cultura en patios mudéjares y enclaves destacados de nuestro patrimonio histórico artístico.

Cetrería y Altanería

Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cetrería nos une al pasado, especialmente en comunidades en las que este arte representa uno de los últimos vínculos con el medio ambiente natural y la cultura tradicional.